Terapia Psicológica para Parejas
¿Qué problemas atiende el psicólogo para parejas y cuáles son los beneficios de la consulta? Son innumerables los problemas por los que nuestro psicólogo para parejas es contactado, a diario recibimos casos en los que la convivencia sana ha dado un giro radical con respecto a lo que se tenía pensado iba a ser dicha unión. Nos encontramos así, con casos en los que una de las partes quiere dar fin a la relación, otros casos en los que ambos quieren intentar darse una nueva oportunidad juntos, casos donde se rehúsan a separarse, pero hay maltrato físico y psicológico, y así, una gran cantidad de situaciones que pueden ser resueltas en la Terapia Psicológica Para Parejas.
Para iniciar una relación formal que posteriormente puede convertirse en el inicio de un nuevo núcleo familiar, es importante que se creen ciertas condiciones que permitan mantener un convivencia tranquila, sana, fructífera y estable. Condiciones que como especialistas podemos trabajar y mejorar, el respeto mutuo, un nivel de compromiso acorde a la relación, similitud en lo que se quiere y se espera de la pareja a corto, mediano y largo plazo, entre otros tantos factores.
Pero cuando los intereses son desiguales, cuando la pareja no se visualiza como tal, cuando no hay compromiso real y respeto hacia el otro, se inicia un proceso de desintegración en el que nuestro psicólogo para parejas puede intervenir anticipada o posteriormente. De forma previa el psicólogo para parejas busca rescatar los valores o aspectos que inicialmente mantenían una relación estable, pero cuando en definitiva no hay conciliación, interviene en el complejo proceso de separación, proceso que nuestro psicólogo para parejas conoce desde su ámbito profesional y brinda las herramientas necesarias para sobrellevarlo.
Algunos de los tantos casos atendidos en Terapia Psicológica Para Parejas:
- Distanciamiento y desatención hacia la pareja.
- Celos y desconfianza.
- Psicólogo para parejas con problemas de comunicación, como por ejemplo no expresar lo que se siente o se desea para vivir plenamente la vida amorosa.
- Infidelidades de una o ambas partes.
- Psicólogo para parejas cuando hay problemas sexuales en la intimidad, insatisfacción sexual, disfunción eréctil, eyaculación precoz, entre otros.
- Diferencias en cuanto a los planes futuros, es decir, que cada persona se concibe de manera diferente e individualizada.
- Psicólogo para parejas por problemas con la distribución de responsabilidades en el hogar y con respecto a los hijos, normalmente este compromiso recae sobre una persona, pero lo adecuado, lo más correcto y sano es que sea equitativamente compartido.
- Entre otros.
Efectividad de la Terapia Psicológica para Parejas
La Terapia Psicológica Para Parejas se enfoca en suministrar herramientas para el mejor manejo de los conflictos, como sobrellevar y afrontar los problemas de comunicación, desacuerdos, empatía y todas las situaciones que van surgiendo a lo largo de la vida en pareja. En este sentido, como psicólogo para parejas analizamos cada caso atendido y adecuamos el tratamiento según sea la situación a enfrentar, y conforme se vaya desarrollando el proceso terapéutico, evaluamos con qué frecuencia es necesario se hagan las sesiones.
En el proceso de la terapia, el psicólogo para parejas pretende:
- Identificar el o los problemas.
- Hacer el diagnóstico pertinente.
- Determinar las soluciones aún y cuando se trate de la separación de la pareja.
- Guiar y orientar a la persona en todo el proceso de solución y superación de la crisis.
- Ofrecer estrategias para el manejo de conflictos futuros, trabajando en la prevención de éstos.
Al asistir a tiempo con el psicólogo para parejas te garantizamos beneficios como:
- La solución de conflictos pequeños que pueden transformarse en grandes problemas futuros.
- Mantener una comunicación congruente con tu pareja a lo largo del tiempo.
- Dominar sentimientos como la ira e impotencia ante situaciones que puede que no sean tan complicadas como las puedes apreciar.
- Te ayudamos a aprender a anticiparte a los conflictos que puedan ocasionar daño a tu relación amorosa.
- Pero, sobre todo, te aseguramos que en nuestro psicólogo para parejas tienes un aliado que está para acompañarte siempre que lo necesites.